El presidente de Perú, Martín Vizcarra, nombró este lunes un gabinete paritario, integrado por nueve mujeres y nueve hombres, tras haber anunciado el pasado viernes, en el Día Internacional de la Mujer, que la presencia femenina aumentaría “hasta llegar a la paridad”.

El gabinete es liderado por el abogado, actor y director de cine Salvador del Solar, quien juró al cargo ante Vizcarra en el Palacio de Gobierno de Lima en reemplazo de César Villanueva.

Se trata del segundo gobierno paritario en toda la historia republicana de Perú. El primer gabinete de Ollanta Humala, presidente entre 2011 y 2014 -investigado por el caso de corrupción Lava Jato – fue el primer gobierno paritario. (EFE)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/nuevo-gabinete-peru-agencia-andina.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/nuevo-gabinete-peru-agencia-andina-300x300.jpgIsmael Vargas A.MundoResaltadoGobierno,Mujeres,Perú
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, nombró este lunes un gabinete paritario, integrado por nueve mujeres y nueve hombres, tras haber anunciado el pasado viernes, en el Día Internacional de la Mujer, que la presencia femenina aumentaría 'hasta llegar a la paridad'. El gabinete es liderado por el abogado, actor...