El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, realizó una visita no programada a los barrios Municipal y Aserradero, donde constató que la construcción de gaviones en las márgenes de la Quebrada Internacional, está a punto de finalizar.

Los trabajos de construcción de gaviones en las márgenes de la Quebrada Internacional, son efectuados por los vecinos de los barrios Municipal y Aserradero, a través del Plan Municipal de Empleo Piloto Segunda Fase.

García, detalló que en los próximos días los trabajos serán concluidos en su totalidad, donde hasta la fecha se logró construir una importante cantidad de metros de colchonetas y gaviones, que fueron puestos a prueba con la última lluvia registrada, logrando resguardar las viviendas cercanas a la Quebrada Internacional y protegiendo la soberanía nacional.

“El Plan de Empleo Piloto tanto en su primera y segunda fase, fue creado por el alcalde Vallejos, con el propósito de generar trabajo para la gente y ejecutar tareas preventivas en puntos específicos, para evitar más daños a consecuencia de las lluvias. Estamos contentos, porque los vecinos contratados están cumpliendo y eso permitirá que en los próximos días se les pueda pagar”, dijo.

El contratista del barrio Aserradero, Miguel Bordón, indicó que desde el inicio del Plan Municipal de Empleo Piloto en su Segunda Fase, se vino haciendo las inspecciones necesarias para que los vecinos contratados cumplan con su trabajo y con las dimensiones técnicas establecidas para la construcción de los gaviones, para que éstos sean garantizados y de larga duración.

Vecinos de ambos barrios, expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, por generar fuentes de empleo y precautelar la seguridad de sus viviendas y, al mismo tiempo, sentar soberanía nacional. Pidieron que haya una tercera fase del Plan Municipal de Empleo Piloto, para que se continúe dinamizando la economía local. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/Gaviones-310x205.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/Gaviones-310x205-300x205.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoconstrucción,Gaviones,Yacuiba
El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, realizó una visita no programada a los barrios Municipal y Aserradero, donde constató que la construcción de gaviones en las márgenes de la Quebrada Internacional, está a punto de finalizar. Los trabajos de construcción de gaviones en las márgenes...