El constante ofrecimiento del presidente Evo Morales de los recursos naturales no renovables de Potosí como el litio y potasio en el Salar de Uyuni, de otros minerales y sus derivados, a China, India, Rusia, Arabia Saudita, entre otros, provocó la molestia de las instituciones potosinas, ya que temen el saqueo de los recursos naturales de esa región.

El consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se pronunció por exigir que las autoridades gubernamentales dejen sin efecto su política entreguista de ofrecer sin conocimiento de la región a las empresas transnacionales las riquezas ubicadas en la ciudad y provincias potosinas.

Por otro lado, Comcipo junto a varias organizaciones del departamento de Potosí, determinaron declararse en estado de emergencia para manifestar su malestar con el Gobierno central porque éste no informa del manejo en la demanda por el Silala.

El presidente de la entidad cívica, Marco Antonio Pumari, informó a EL DIARIO que como una primera medida de protesta contra la política del Gobierno central, se determinó realizar una marcha de protesta el próximo lunes 6 de mayo.

Si el Gobierno no responde a sus demandas, especialmente en el tema del Silala, Comcipo aseguró que tomará “decisiones unilaterales como departamento”, porque hasta la fecha las instituciones de esa región no conocen en qué consiste la defensa de Bolivia por los manantiales del Silala.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/LITIO-UYNI.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/LITIO-UYNI-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoGobierno,Molestias,Naturales,Ofrecimiento,Potosí,recursos
El constante ofrecimiento del presidente Evo Morales de los recursos naturales no renovables de Potosí como el litio y potasio en el Salar de Uyuni, de otros minerales y sus derivados, a China, India, Rusia, Arabia Saudita, entre otros, provocó la molestia de las instituciones potosinas, ya que temen...