No todo es alzhéimer. Existe una variedad de enfermedades y procesos que contribuyen a la demencia y los científicos acaban de descubrir una nueva. Se llama encefalopatía TDP-43 relacionada con la edad, predominante límbica, o LATE, y se acaba de presentar en un artículo que se publica en la revista « Brain».

«Investigaciones recientes y ensayos clínicos realizados en personas o modelos de enfermedad de Alzheimer nos han enseñado dos cosas: primero, no todas las personas que creíamos que tenían alzhéimer lo tienen y, en segundo lugar, es muy importante entender a los otros contribuyentes a la demencia», reconoce Nina Silverberg, directora delPrograma de Centros para la Enfermedad de Alzheimer en el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) de EE.UU.

Por ejemplo, añade, muchas de las personas que se inscribieron en ensayos clínicos en los que se testaban medicamentos contra la enfermedad de Alzheimer probablemente no tenían la proteína beta amiloide, la sustancia pegajosa que genera ovillos de neuronas e interfiere con el pensamiento.

Durante años, los científicos han percibido que una gran cantidad de personas que fallecieron a edades avanzadas tenían síntomas de demencia, pero no signos reveladores de amiloide o de la otra proteína implicada, tau, en sus cerebros después de haberse realizado la autopsia. Entonces, ¿qué enfermedad tenían? Las investigaciones actuales parecían indicar que la proteína TDP-43 contribuyó a ese fenómeno.

Por poner un ejemplo, apunta Peter Nelson, del Centro para el Envejecimiento Sanders-Brown de la Universidad de Kentucky, si hay más de 200 virus diferentes que pueden causar el resfriado entonces, ¿por qué pensamos que solo hay una causa de demencia?».

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/alzheimer-nature-kO0H-620x349@abc.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/alzheimer-nature-kO0H-620x349@abc-300x300.jpgKaterine Terrazas PlataResaltadoSaludAlzheimer,Demencia,Salud
No todo es alzhéimer. Existe una variedad de enfermedades y procesos que contribuyen a la demencia y los científicos acaban de descubrir una nueva. Se llama encefalopatía TDP-43 relacionada con la edad, predominante límbica, o LATE, y se acaba de presentar en un artículo que se publica en la revista...