La Coordinadora de Seguridad Ciudadana, fue implementada con éxito en el Distrito 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logrando reducir los índices de hechos delincuenciales. Tomando en cuenta esos resultados, el Gobierno Municipal, junto al Comando de Frontera Policial y los presidentes de Organizaciones Territoriales de Bases, pretenden implementarla en el municipio de Yacuiba

Se realizó la primera reunión en despacho municipal, donde se socializó los pasos a seguir para lograr la conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, instancia que cumplirá el rol de cooperación integral.

Se prevé conformar un grupo integral de WhatsApp, donde estarán incluidos los jefes policiales, el alcalde y su equipo técnico de seguridad ciudadana, además de los vecinos y dirigentes de OTBs, que podrán hacer conocer de manera directa a través de la plataforma social, cualquier situación sospechosa o hecho delictivo que se pudiera ocurrir en los barrios o comunidades, para que la institución policial, en coordinación el Gobierno Municipal, actúen de forma rápida y oportuna.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnel. Aníbal Rivas, explicó que la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, estará a cargo de un presidente, seguido de un equipo de cooperación logística. Aseveró que ésta instancia, no solo se limita a la integración de la Policía, Gobierno Municipal y sociedad civil a un grupo de Whatsapp, sino que también, abre posibilidades de ejecutar otras diversas acciones preventivas, para lograr la reducción de los índices de inseguridad en el municipio de Yacuiba, más aún cuando éste se ubicada en un punto fronterizo del país.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, refirió que los hechos delictivos no solo se registran en el área urbana sino también rural, y es en ese contexto que los vecinos y comunarios, a través del uso de la tecnología, deben coadyuvar con la Policía y Gobierno Municipal, ya que la seguridad ciudadana es tarea de todos.

Acotó que se está dando el primer paso para la conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, sin embargo, dijo que es necesario una segunda reunión con todos los presidentes de las OTBs, a fin de consolidar y hacer realidad el objetivo trazado. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/REUNION.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/REUNION-300x205.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAutoridades,Coordinadora,reunión,Yacuiba
La Coordinadora de Seguridad Ciudadana, fue implementada con éxito en el Distrito 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logrando reducir los índices de hechos delincuenciales. Tomando en cuenta esos resultados, el Gobierno Municipal, junto al Comando de Frontera Policial y los presidentes de Organizaciones Territoriales...