Elizabeth Santos, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) del Gobierno Municipal, informó que se tiene planificado realizar operativos para el control del expendio de medicamentos de venta libre en el municipio.

Santos, indicó que se viene coordinando con la inspectora de farmacias perteneciente a la Red de Salud, Policía, Fiscalía, Intendencia, Odeco y Aduana, para definir el mecanismo que se empleará y realizar los operativos en toda la ciudad, tomando en cuenta las denuncias que surgieron a nivel nacional sobre la adulteración de medicamentos.

“Haremos los operativos de control de los medicamentos de venta libre, los cuales deben ser expendidos en ambientes que cuenten y cumplan con la normativa, que en este caso son las farmacias”, señaló.

Explicó que los operativos abarcarán los mercados, tiendas de barrios, quioscos, almacenes y otros, siempre con la finalidad de precautelar la salud de la población y aplicar las sanciones correspondientes, en este caso, el decomiso de los medicamentos, ya que estos deben ser comercializados en farmacias.

De igual manera, se procederá a verificar que las farmacias cumplan con la normativa vigente y estén debidamente habilitadas, además de proceder al control del estado y la calidad de los medicamentos.

“Se ha visto en otros departamentos el caso de medicamentos adulterados, en ese sentido vamos a verificar aquello, como también la manipulación de los medicamentos, que estos estén conservados de manera adecuada y que los establecimientos cumplan con todos los requisitos y permisos, conforme lo señala la normativa vigente”, acotó Santos.

Finalmente, refirió que las sanciones pueden ir desde lo económico, hasta la clausura de establecimientos, así como también procesos penales en caso de constatarse que se estaría vendiendo medicamentos adulterados, ya que se constituye en un atentado contra la salud de la población. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/MEDICAMENTOS-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/MEDICAMENTOS-1-300x168.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoControl,Medicamentos,Operativos
Elizabeth Santos, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) del Gobierno Municipal, informó que se tiene planificado realizar operativos para el control del expendio de medicamentos de venta libre en el municipio. Santos, indicó que se viene coordinando con la inspectora de farmacias perteneciente a la Red de...