Los trabajadores de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en Yacuiba actualmente brindan el servicio a los usuarios en la calle, puesto que ante la intervención del Gobierno Nacional a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) quedaron sin oficinas.
Fueron los trabajadores que tomaron la determinación, tienen dos escritorios y un letrero que dice Emtagas, los que están ubicados en las puertas de la oficina de la empresa de esa ciudad.

El dirigente del Sindicato Luz y Fuerza, Alberto Román, aseveró que están preocupados por la situación de los trabajadores, ya que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a la intervención en la empresa, que está afectando a los obreros.«La situación en el Chaco continúa incierta, no se ha solucionado nada, los trabajadores continúan en la calle, por lo que no tuvimos otra alternativa que abrir una oficina en la calle, contamos con dos escritorios para atender a la gente que quiere saber sobre el pago de los servicios», explicó el dirigente.

Asimismo refirió que YPFB aún no está operando y los trabajadores de la empresa decidieron atender al público de Yacuiba en las afueras de la empresa en diferentes regionales como es Villa Montes y Caraparí. «Están trabajando doce obreros en Yacuiba, es decir los que están afiliados, ellos siguen atendiendo al público, mientras no se cambie la resolución nosotros como sindicato continuaremos firmes», acotó.

Para finalizar aseveró que el Gobierno regional y departamental están en negociación para econtrar una conciliación y determinar cuál será el rumbo de la empresa y los trabajadores.«Los trabajadores están cansados porque si bien los policías no están en la empresa, las puertas de las oficinas continúan cerradas y eso pone inestables a los obreros».

Antecedente
Al promediar las 15:00 del pasado 27 de marzo personal de la ANH junto a la fuerza del orden ingresaron a las oficinas de Emtagas en estas dos ciudades argumentando que estaban dando cumplimiento a esta resolución emitida en pasadas semanas, misma que transfiere a YPFB la potestad de realizar conexiones domiciliarias en el Chaco.(eP)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/emtagas-1-4.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/04/emtagas-1-4-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoatención,calles,Emtagas,trabajadores,Yacuiba
Los trabajadores de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en Yacuiba actualmente brindan el servicio a los usuarios en la calle, puesto que ante la intervención del Gobierno Nacional a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) quedaron sin oficinas. Fueron los trabajadores que tomaron la determinación, tienen dos escritorios y...