Pese a la oposición de algunos dirigentes vecinales de la Otb 16 de Marzo, en la jornada matinal de este miércoles, y con el resguardo policial, la presencia de dirigentes de la Otb Bartos Parapetí, se procedió a aperturar el ingreso principal del predio donde se construirá el Centro Cultural, obra gestionada por la dirigencia del Sindicato de la Prensa con el apoyo de la Federación de la Prensa Departamental y la Confederación Nacional de la Prensa.

Se tuvo que acudir a las instancias legales para lograr que la empresa que se adjudicó la construcción de esta importante obra pueda ingresar al predio para su instalación correspondiente e inicie ya sus operaciones.

Jesús Borora y Edgar Torrez, los dos principales dirigentes de la OTB 16 de Marzo se oponían a la construcción de dicha obra, la misma que tendrá un costo aproximado de Bs, 3.2 Millones y que generará unas 50 fuentes laborales directas y otras indirectas. La inversión en su totalidad es financiada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Estos dos dirigentes desubicados y faltos de información, tuvieron una amplia cobertura por parte del locutor Luis Gerardo Nogales en donde expresaron, a plena voz en cuello, que no permitirían que se construya dicha obra, en una franca oposición a los intereses de desarrollo y trabajo del pueblo camireño.

Ante esta situación, vecinos y dirigentes de la OTB Bartos Parapetí, tuvieron que intervenir para demostrar que dicho predio pertenece a esta organización y no así a la encabezada por los dirigentes Borora y Torrez. Por lo que se acordó acompañar a la empresa y a los miembros del Sindicato de la prensa conjuntamente el resguardo policial y la presencia del autotransporte sector ripieros para tomar posesión de dicho predio.

Ya en el lugar y ante la continua oposición de Edgar Torrez, la policía procedió a la detención y arresto de este ciudadano. Acto seguido y una vez demostrado que dicho predio cuenta con toda la documentación saneada por el Gobierno Municipal, se autorizó a los efectivos policiales a la apertura del acceso principal de este predio. De esta manera, se inicia la obra gestionada por los dirigentes y afiliados del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Camiri.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/Presentación-1-2.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/Presentación-1-2-300x261.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoCamiri,Centro,Cultural,Obra
Pese a la oposición de algunos dirigentes vecinales de la Otb 16 de Marzo, en la jornada matinal de este miércoles, y con el resguardo policial, la presencia de dirigentes de la Otb Bartos Parapetí, se procedió a aperturar el ingreso principal del predio donde se construirá el Centro...