Los alcaldes y ejecutivos del Gran Chaco, tras una reunión de análisis realizada ayer en Caraparí, acordaron que durante tres días trabajarán técnicamente, cada Gobierno Municipal por su cuenta, para precisar el monto que la Gobernación Regional les adeuda, por concepto de las Leyes 3038 y 3861.

Las autoridades determinaron reunirse nuevamente el martes 7 de mayo, para en base al trabajo técnico que se realizará, hacer una programación de pago, y firmar un documento de compromiso, que deberá ser refrendado posteriormente en los Concejos Municipales y la Asamblea Regional.

El alcalde Ramiro Vallejos, indicó que la programación de pagos por concepto de las Leyes 3038 y 3861 de salud, educación y desarrollo productivo, correspondiente a la deuda acumulada, es independientemente a las transferencias de recursos que deberá realizar la Gobernación Regional a los Gobiernos Municipales, referente a lo que va del mes en curso en adelante.

Enfatizó además, que las autoridades del Chaco no están divididas, y que menos existe la intención de romper relaciones o dejar sin efecto los convenios de proyectos concurrentes.

Vallejos, sostuvo que otro de los puntos establecidos en la reunión, fue el referido a los recursos que debe la Gobernación Departamental al Gran Chaco, de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), deuda que supera los 93 millones de bolivianos.

Finalmente, el acalde de Yacuiba señaló que las autoridades decidieron de manera conjunta, mandar una nota al gobernador Adrián Oliva, para recordarle que tiene el deber de pagar no solo la deuda acumulada, sino también, de ir transfiriendo mes tras mes los recursos de IDH conforme los reciba, ya que perjudica al desarrollo productivo agropecuario, salud, seguridad ciudadana, generación de empleos y otros. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/ALCALDES.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/ALCALDES.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAlcaldes,Conciliación,Cuentas,Gran Chaco
Los alcaldes y ejecutivos del Gran Chaco, tras una reunión de análisis realizada ayer en Caraparí, acordaron que durante tres días trabajarán técnicamente, cada Gobierno Municipal por su cuenta, para precisar el monto que la Gobernación Regional les adeuda, por concepto de las Leyes 3038 y 3861. Las autoridades determinaron...