Riquelme marcó a los 39′ y 70′, mientras que Julio César Pérez con remate cruzado, descontó a los 77′. Con su triunfo la academia sumó 54 puntos y consiguió su título número 23 de la era profesional. El partido acabó a los 89′ porque los barras albiverdes lanzaron petardos a la cancha.

Bolívar se coronó campeón con 54 puntos, cuando aún restan dos fechas por concluir el torneo. La Academía entró al encuentro sabiendo que solo un triunfo lo coronaría campeón después de que su escolta, Nacional Potosí, perdiera en Warnes 2-0 frente al conjunto de Sport Boys.

«Feliz, agradecido y hay que seguir trabajando. Hay que festejar esto porque tuvimos muchos partidos sufridos», sostuvo por su parte el golero Mustafá a los medios.

El gol para Oriente llegó gracias a un tiro de Julio César Pérez que dejó sin posibilidad de reacción de Mustafá. La Policía tuvo que intervenir para desalojar hinchas del equipo cruceño molestos con el resultado.

Bolívar, que consiguió su título número 29, aún tiene dos encuentros por cumplir, con The Strongest en La Paz el domingo 19 y frente a Sport Boys el 22 de mayo.

Marcelo Claure, presidente BAISA, destacó en su cuenta de Twitter el nuevo campeonato celeste. «Felicidades a toda la familia Bolivarista por este nuevo logro. Bolivar Campeón. Muy orgulloso de liderar esta gran familia de los mejores hinchas, jugadores, cuerpos técnico en nuestra hermosa Bolivia».

También felicitó a la Academia el presidente Evo Morales. Desde su cuenta Twitter escribió: «Noche histórica para el @Bolivar_Oficial. Ya somos campeones faltando dos jornadas para que concluya el campeonato. Felicidades a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y, por supuesto, a todos los hinchas del club. @VamosAKD»

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CAMPEON.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CAMPEON-300x261.jpgGonzalo VargasDeporteResaltadoBolivar,Campeón,Futbol
Riquelme marcó a los 39' y 70', mientras que Julio César Pérez con remate cruzado, descontó a los 77'. Con su triunfo la academia sumó 54 puntos y consiguió su título número 23 de la era profesional. El partido acabó a los 89' porque los barras albiverdes lanzaron petardos...