La academia cruceña derrotó al albiverde con un gol olímpico, de Paúl Arano, en la agonía del partido. Blooming logró el quinto triunfo consecutivo ante su archirrival Oriente Petrolero, que una vez más no pudo. Locura en el Tahuichi al final clásico 186 que se tiño de celeste.

Blooming, ahora tercero con 44 puntos, encontró el camino al primer gol en un contragolpe rápido, de tres toques entre Paul Arano que abrió la cancha hacia la izquierda, donde Roberto Fernández aprovechó el espacio para lanzar un centro rasante al corazón del área grande donde Rafael Mollercke, Rafinha, llegó a la pelota para anotar en el minuto 34.

La alegría de los celestes duró sólo cuatro minutos, porque en el 38, Mauricio Sperduti puso la igualdad con un remate de zurda luego de tomar un rebote cedido por la defensa de la academia, para dejar parado al arquero Rubén Cordano.

En la segunda parte, Oscar Ribera, que sustituyó a Jhon García, se perdió el gol solo frente al arco luego de recibir un centro desde la izquierda de Lucas Mugni, en el minuto 49.

Sobre el minuto 70, Roberto Carlos Fernández aprovechó un despeje cortó de la defensa de Oriente Petrolero, para rematar de zurda al segundo palo para el 2-1 a favor de los celestes.

Los refineros se perdieron el empate en el minuto 75, cuando Sperduti remató de cabeza y el arquero Rubén Cordano salvó la caída de su pórtico, aunque no pudo hacer lo mismo a los 82, cuando Julio Pérez anotó de cabeza luego de un centro de Mugni.

Y en el minuto 90, Arano le dio la victoria a Blooming, con un gol olimpico lanzado desde la izquierza.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CLASICO.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CLASICO-300x300.jpgGonzalo VargasDeporteResaltadoBlooming,Clásico,Triunfo
La academia cruceña derrotó al albiverde con un gol olímpico, de Paúl Arano, en la agonía del partido. Blooming logró el quinto triunfo consecutivo ante su archirrival Oriente Petrolero, que una vez más no pudo. Locura en el Tahuichi al final clásico 186 que se tiño de celeste. Blooming, ahora...