El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, confirmó para mañana a las 9:00 la reunión pendiente con el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe.

De la reunión también participarán los alcaldes de Caraparí, Wilman Peña Miranda y de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco,   para tratar la conciliación de cuentas pendiente con los municipios chaqueños.

Los tres alcaldes comunicaron la anterior semana que procederían a tramitar un débito automático al Gobierno Regional, en vista de que Quecaña no habría cumplido con los compromisos previos para saldar estas cuentas.

“No estamos  equivocados, estamos amparados en el ámbito legal y consiguientemente, el ejecutivo regional no tiene ningún argumento válido para que trate de soslayar este tema. En dos oportunidades ha soslayado, se lo ha invitado a Yacuiba, a Caraparí. Obviamente en Yacuiba no ha estado presente”, dijo el alcalde yacuibeño.

A esta última cita, Quecaña no habría acudido excusándose mediante una carta en la que solicitaba que la reunión sea realizada mañana en el municipio de Caraparí.

“Hemos consultado a los alcaldes de Caraparí, de Villa Montes y hemos aceptado esta solicitud para que las máximas autoridades ejecutivas del Gobierno Regional y los gobiernos municipales  nos reunamos este jueves junto a nuestro equipo técnico”, explicó.

De acuerdo a Vallejos, en la reunión espera llegar a un acuerdo para que el Gobierno Regional concilie cuentas con las alcaldías sobre las deudas que tiene sobre los desembolsos pendientes de las regalías que recibió el Gran Chaco, por el concepto de extracción de hidrocarburos. (eP).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/alcaldes-1-696x464.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/alcaldes-1-696x464-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAlcaldes,Gran Chaco,reunión
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, confirmó para mañana a las 9:00 la reunión pendiente con el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe. De la reunión también participarán los alcaldes de Caraparí, Wilman Peña Miranda y de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco,   para tratar la conciliación de...