Rodaron cabezas en la Policía. En medio de una crisis institucional y de credibilidad ante la población, la entidad del orden anunció la baja de 26 efectivos, incluyendo dos generales, acusados de actos irregulares entre corrupción, narcotráfico y agravios.

No sólo se consumó de los implicados en el caso narcopolicías, sino también se anunció que se echará de la entidad del orden a otros funcionarios involucrados  en casos como Anapol, cobros por destinos, “Cangri” y otros.

También resalta en la lista el coronel David Flores, dado de baja por participar en un spot del 21F.

El coronel Erick Millares, presidente del Tribunal Disciplinario, detalló una lista de 26 policías, de los cuales seis ya están dados de baja y el resto está en proceso.

El general Yuri Calderón, comandante nacional, aseguró que los 26 serán dados de baja, y que además están a disposición del Ministerio Público para ser juzgados en el ámbito penal y ser encarcelados.

“Existe 26 procesos disciplinarios, muchos de ellos que concluyeron y algunos que están a punto de concluir, cuyo resultado definitivo es la baja ignominiosa de la institución de malos funcionarios policiales», dijo la autoridad policial.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/POLICIAS-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/POLICIAS-1-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoCrisis,Destituciones,POLICIA,Purga
Rodaron cabezas en la Policía. En medio de una crisis institucional y de credibilidad ante la población, la entidad del orden anunció la baja de 26 efectivos, incluyendo dos generales, acusados de actos irregulares entre corrupción, narcotráfico y agravios. No sólo se consumó de los implicados en el caso narcopolicías,...