Boca Juniors debió sufrir mucho más de lo imaginado, pero consiguió doblegar en la definición por penales a Vélez Sarsfield y se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa de la Superliga del fútbol argentino.

Al igual que el partido de ida de cuartos de final del domingo pasado, Boca y Vélez empataron 0-0 en los noventa minutos disputados en la Bombonera, y ante la igualdad en el global, el desempate llegó en la definición por penales, donde Boca se impuso por 5-4.

Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz (81), anotó en el desempate a través de Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, el colombiano Frank Fabra y Julio Buffarini.

Por Vélez convirtieron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández, mientras que Braian Cufré desvió el único remate fallido de la serie.

De este modo, Boca se mantiene en carrera en la Copa de la Superliga, y buscará la final ante Argentinos Juniors, que previamente había eliminado a otros grandes como Independiente y San Lorenzo.

Sin rendir al máximo, con varios pasajes en los que el arquero Esteban Andrada fue figura y salvó la valla local, Boca resistió en los momentos complicados y también tuvo algunas ocasiones para quedarse con el partido, en una serie cerrada y tensa hasta el último segundo.

Más temprano, Argentinos Juniors aseguró su boleto como semifinalista al derrotar como visitante a Gimnasia por 2-1, luego de haber igualado sin goles en el primer partido.

Alexis MacAllister (19) y el uruguayo Jonathan Sandoval (74) anotaron los goles para la victoria de los ‘bichos colorados’, mientras que el charrúa Santiago Silva (57) descontó para el ‘Lobo’. (Marcas)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/BOCA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/BOCA-300x271.jpgGonzalo VargasDeporteResaltadoBoca,Clasificado,Superliga
Boca Juniors debió sufrir mucho más de lo imaginado, pero consiguió doblegar en la definición por penales a Vélez Sarsfield y se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa de la Superliga del fútbol argentino. Al igual que el partido de ida de cuartos de final del domingo...