Con el objetivo de promover la reforestación forestal y fomentar el cuidado del medioambiental, el Gobierno Regional iniciará la campaña “Recicla y Planta Vida”; que consiste en canjear envases de plástico de leche u otro producto lácteo de 1 litro o botellas del mismo material de 2 litros por plantines de especies forestales.

La campaña inició ayer y se realizará por en los diferentes barrios de la ciudad de Yacuiba. Los servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente se movilizarán por los distritos y mercados municipales, para realizar el canje respectivo.

“Por cada 10 botellas de plástico o por 5 bolsas de leche vacía u otros productos, se entregará un plantín que será a elección del beneficiario”, informó Juan Alvarado, director de Medio Ambiente.

Los locatarios de los mercados que vendan licuados, desayunos y jugos, deberán entregar 20 bolsas de leche u otro producto lácteo o 10 botellas de plástico por un espécimen a elección. Mientras que los locatarios que comercialicen abarrotes u otros productos, podrán recibir un plantín por 10 botellas de plástico o por 5 bolsas de productos lácteos.

Entre las especies se tendrán para elegir plantines de lapacho, lapacho rosado, amarillo, blanco, guayabilla, mora y otras especies más, que son producidos por la entidad en sus instalaciones y forman parte del ecosistema del Chaco.

Alvarado recalcó que las plantas son muy beneficiosas para el entorno, es por ello que el Gobierno Regional promueve la reforestación ambiental; además que será una gran oportunidad para reducir la acumulación de plásticos en las calles.

“Las plantas traen muchos beneficios en los hogares porque: oxigenan el entorno, purifican el aire, reduce el ambiente climático, regulan la humedad en el entorno; además que tiene otros beneficios más para las personas y para el medio ambiente”, agregó. (El País)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CAMPAÑA-1-696x462.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/05/CAMPAÑA-1-696x462-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltado
Con el objetivo de promover la reforestación forestal y fomentar el cuidado del medioambiental, el Gobierno Regional iniciará la campaña “Recicla y Planta Vida”; que consiste en canjear envases de plástico de leche u otro producto lácteo de 1 litro o botellas del mismo material de 2 litros por...