La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto en toda su cadena de producción desde el primero de enero de 2021, informó la congresista Nadia Blel, autora de la iniciativa.

«Agradecemos a la Cámara de Representantes haber rodeado este proyecto y llegar a un consenso con el que se logra garantizar a las próximas generaciones un país libre de este enemigo silencioso», manifestó Blel.

Contrario a lo que había pasado durante 12 años, el martes 11 de junio la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el uso de asbesto en Colombia. La decisión fue unánime: con 131 votos a favor, los legisladores de esta corporación apoyaron la ley, sin embargo, antes de pasar a sanción presidencial la iniciativa deberá ser conciliada entre Senado y Cámara porque tuvo diferencias en algunos de los 13 artículos que la componen.

Decenas de familiares de personas que murieron a causa del asbesto estuvieron en el Congreso con pancartas y fotografías de sus seres queridos.

Dora Inés Urrego llevaba la fotografía de su esposo, Saúl Alirio Paez, quien murió hace ocho meses víctima de un cáncer de pulmón desatado por el asbesto, según le contaron los médicos.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/PERSONA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/PERSONA-300x300.jpgIsmael Vargas A.MundoResaltadoAsbesto,Colombia,Prohibición
La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto en toda su cadena de producción desde el primero de enero de 2021, informó la congresista Nadia Blel, autora de la iniciativa. 'Agradecemos a la Cámara de Representantes haber rodeado este...