La selección boliviana aguantó solo 45 minutos la presión en el lance inaugural de la Copa América de este viernes, cayó 0-3 frente a Brasil, ocho veces campeona del certamen.

Brasil marcó la diferencia en la segunda etapa con dos goles del volante del FC Barcelona, Coutinho. La Verde soportó estoicamente la primera etapa gracias a la solvente actuación del golero Carlos Lampe y la firmeza de los zagueros Jusino y Haquin pero se vino abajo en el periodo complementario.

El primer tiempo comenzó con un Brasil abrumador que ejerció presión desde el principio, poniendo contra las cuerdas al equipo boliviano que pese a verse superado por los hombres de la ofensiva “canarinha” se dio modos para mantener el cero.

En la segunda parte Brasil se volcó con todo contra la portería nacional y llegó a la apertura mediante la vía del penal, luego de una mano en el área de Adrián Jusino. En primera instancia el árbitro argentino, Néstor Pitana, dejó pasar la acción pero tras un llamado de los jueces del VAR cobró la pena máxima que fue canjeada por gol por Coutinho, a los 5 minutos.

El tanto de apertura desequilibró a Bolivia que bajó su guardia y permitió que Brasil llegue a la segunda conquista nuevamente por intermedio de Coutinho de cabeza tras un desborde por el flanco izquierdo de la Verde.

La tercera diana fue obra de Everton, que ingresó como recambio, a los 39 minutos, con un remate desde fuera del cuadrante mayor de su oponente.

Con la diferencia a favor, la pentacampeona mundial bajó la intensidad de su juego y se dedicó a controlar las acciones ante una Bolivia que exhibió cansancio y se mostró más ofensivo pero sin llevar peligro inminente sobre el arco del guardameta Alisson.

Este fue el undécimo encuentro entre brasileños y bolivianos por la Copa; el elenco patrio se impuso en dos ocasiones en 1963 y 1979. Brasil ganó nueve cotejos.

Bolivia jugará su segundo compromiso por el grupo A el martes frente a Perú en Río de Janeiro, Brasil rivalizará contra Venezuela en Salvador, también el martes. “Llaneros” e “Incaicos” se enfrentan hoy en Porto Alegre.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/BRASIL.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/BRASIL-300x300.jpgGonzalo VargasDeporteResaltadoBolivia,Brasil,Goleada
La selección boliviana aguantó solo 45 minutos la presión en el lance inaugural de la Copa América de este viernes, cayó 0-3 frente a Brasil, ocho veces campeona del certamen. Brasil marcó la diferencia en la segunda etapa con dos goles del volante del FC Barcelona, Coutinho. La Verde soportó...