Mediante las redes sociales, varios ciudadanos bolivianos denunciaron que fueron “depurados” o eliminados del padrón electoral a pesar de haber participado en las elecciones judiciales que fue el último proceso eleccionario. La queja ya fue atendida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que solo dijo que la nueva conformación del padrón está en proceso de actualización.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, publicó en esa red: “Ayer recibí muchos mensajes, ciudadanos alarmados por que los depuró el @TSEBolivia fueron tantos los reclamos en todos los sectores, que TSE salió a explicar que era por actualización de datos. Usted cree? Yo no confío, son gente descalificada deberían renunciar todos” (sic).

Por otra parte, el diputado de Unidad Demócrata, José Carlos Gutiérrez, denunció este viernes que existen ciudadanos en Santa Cruz que no figuran en el padrón biométrico electoral. Aseguró que esa situación hace sospechar un posible fraude electoral en las elecciones generales del 20 octubre.

“Hemos recibido cientos de denuncias de ciudadanos que realmente estaban preocupados porque al ingresar a la Página Yo Participo del Órgano Electoral Plurinacional no estaban registrados. Esto dio como consecuencia la desconfianza que siente en realidad la sociedad y la ciudadanía de un posible fraude electoral montado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, denunció el legislador.

Gutiérrez aseveró que ni su nombre está registrado la página oficial. Aseguró que esta situación es una muestra de incapacidad del TSE.

“Yo también ingresé a la página de Yo Participo y precisamente no estaba registrado. Es increíble la incapacidad que tiene este órgano electoral, el propio Tribunal al no tener todos los datos registrados y obviamente en orden”, explicó a los medios.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/OEP-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/OEP-1-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoDenuncias,Desapariciòn,electoral,Padrón
Mediante las redes sociales, varios ciudadanos bolivianos denunciaron que fueron “depurados” o eliminados del padrón electoral a pesar de haber participado en las elecciones judiciales que fue el último proceso eleccionario. La queja ya fue atendida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que solo dijo que la nueva...