Para mejorar el control de la venta de oro, el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) dio un plazo de 60 días para que las joyerías se registren y de esta manera también puedan fiscalizar la transferencia de regalías.

El director del Senarecom, Johnny Maldonado, anunció ayer que las joyerías del país que no se registren en los próximos dos meses ante esa instancia, serán pasibles a procesos penales, el plazo empezó.

“Todas las joyerías que están haciendo la comercialización de oro tienen que registrarse, hay un plazo de 60 días. El que no está registrado y haciendo aporte de regalía, vamos a iniciar un proceso penal porque está fuera del sistema, no están devolviendo el recurso por regalía a los municipios productores”, indicó en conferencia de prensa.

Maldonado dijo que de manera paralela, el Senarecom visitará a las joyerías del país para inspeccionar a las mismas, también verificarán su Número de Identificación de Agente de Retención (NIAR).

Aclaró que tanto el Senarecom como el Ministerio de Minería no buscan prohibir la venta de oro, sino que la transacción se realice de manera legal, y su comercialización genere regalías a favor de las regiones productoras. (El Diario)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/JOYAS.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/JOYAS-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoInscripciones,JOyerías,Plazos
Para mejorar el control de la venta de oro, el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) dio un plazo de 60 días para que las joyerías se registren y de esta manera también puedan fiscalizar la transferencia de regalías. El director del...