La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó  que se suspendió  la actividad aérea del capitán Héctor Juan José Goytia Furuya y será imposibilitado de volar como piloto mientras se espere el fallo del proceso interno que se le instauró por ser partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A través de un comunicado, la FAB indicó que actualmente el militar  continúa en funciones dentro de la institución castrense hasta que se determine un fallo definitivo. “El piloto ha sido suspendido de realizar actividad aérea a partir del 15 de abril”, señala la nota de prensa.

El 3  de marzo de este año, el abogado Omar Durán  presentó la  denuncia   ante el presidente del Tribunal de Personal de la FAB, la cual aseguraba que el piloto del presidente Evo Morales  y del vicepresidente Álvaro García Linera  era militante del MAS.

Tras esta denuncia esta instancia realizó un sumario informativo militar, en el que indica que   Goytia reconoce ser militante y “no se arrepiente”.

La FAB señaló que aún se investiga el caso  en cumplimiento a  las normas legales que rigen a la institución.

Asimismo el comunicado  agregó que el piloto  ya prestó su declaración informativa y    éste    se envío con el sumario, con todos los detalles del  caso, al Tribunal de Personal para que determine sanciones, “analizando los daños ocasionados a la imagen de la institución”.

Según el Padrón Electoral  del 11 de agosto de 2018, el piloto de los dos mandatarios de Estado, el militar  figura como militante del partido oficialista.

Sin embargo, en marzo del mismo año varios ciudadanos aparecieron en otros partidos y fue el caso de Goytia, pero él pidió la anulación  de la misma y solicitó volver a ser parte del partido oficialista.

Es así que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución, el 27 de diciembre de 2018, en la que  certifica que el piloto  “Héctor Juan José Goytia Furuya, con cédula de identidad 3370365 La Paz, tiene registro en el partido político MAS-IPSP”. El documento se encuentra en el libro 3919 y la partida 29.

Además, la FAB aseguró en su comunicado que el haber servido en el Grupo Aéreo Presidencial no lo beneficiará con ningún tipo de “trato preferencial dentro del proceso que se le sigue”. (Página Siete)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/AVION.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/AVION-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoEvo,Oficial,Piloto,Suspensión
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó  que se suspendió  la actividad aérea del capitán Héctor Juan José Goytia Furuya y será imposibilitado de volar como piloto mientras se espere el fallo del proceso interno que se le instauró por ser partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS). A través de un...