El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, informó que la entrega de la alimentación complementaria en todas las unidades educativas del área rural del municipio de Yacuiba, fue concluida satisfactoriamente la jornada de este lunes 3 de junio.

Hoyos, a tiempo de señalar que el beneficio está garantizado para toda la gestión, explicó que la alimentación complementaria para el área rural consiste en una ración sólida y otra liquida, contempla galletas fortificadas de diferentes variedades, que tienen altos valores nutricionales y sabores variados, además de avenas, tojoris y arroz con leche, entre otros.

“Estos productos serán preparados por las madres de familia del área rural, donde la empresa contratista les hará una cancelación según la cantidad estudiantes ya sea de 10 a 20 centavos; es decir, que generan sus propios recursos. Se les ha dotado de ollas, barbijos, guantes y otros materiales, para que mantengan la salubridad de los productos y el lugar de preparación”, indicó el secretario.

Manifestó también que con la alimentación complementaria, el Gobierno Municipal está permitiendo que 7.500 estudiantes del área rural del nivel inicial, primario y secundario, sean beneficiados con una mejor nutrición a través de estos productos, que son adicionales a los que tienen que recibir en cada uno de los hogares, por parte de los padres de familia o tutores a cargo.

Finalmente, refirió que se puso a disposición dos técnicos municipales para que hagan controles rigurosos y permanentes al estado de los alimentos, fecha de vencimiento, horario de entrega tanto en el área urbana como rural, la cantidad que es proporcionada, además de verificar que todas las cláusulas de los contratos sean cumplidas por las empresas, en beneficio de los 26.000 estudiantes del Distrito Educativo de Yacuiba.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, informó que la entrega de la alimentación complementaria en todas las unidades educativas del área rural del municipio de Yacuiba, fue concluida satisfactoriamente la jornada de este lunes 3 de junio. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/Desayuno-escolar-yacuiba.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/06/Desayuno-escolar-yacuiba-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoalimentos,Complementarios,Escuelas,rurales
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, informó que la entrega de la alimentación complementaria en todas las unidades educativas del área rural del municipio de Yacuiba, fue concluida satisfactoriamente la jornada de este lunes 3 de junio. Hoyos, a tiempo de señalar que el beneficio...