En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, dirigentes nacionales del magisterio rural anunciaron la realización de importantes actividades que llevarán a cabo.

En primera instancia, el profesor Peter Ovando, dirigente nacional, dijo que para los días 12, 13 y 14 de septiembre están organizando un festival de danza, poesía y canto,«tendremos la satisfacción de contar con la presencia y participación de 33 federaciones de todo el país que estarán demostrando todo el folclor boliviano», dijo el dirigente. En otro orden de información, también anunció la creación de una escuela de formación política para Camiri; para ello, están coordinando con los dirigentes de la Central Obrera Regional con quienes, en primera instancia, llevarán a cabo un taller de características anti imperialista, «vemos que en nuestra ciudad hace falta consolidar un liderazgo sindical anti imperialista, para ello, vamos a realizar este 22 un primer taller que estará orientado a aglutinar a toda la clase trabajadora; este primer taller contará con la presencia del Viceministro Héctor Hinojosa, posteriormente, en septiembre realizaremos otro taller. El objetivo es consolidar nuevos líderes en el campo sindical y la creación de la escuela de formación política anti imperialista». Finalmente, el Dirigente Ovando, confirmó el inicio de los trabajos de la nueva sede sindical, para lo cual, según dijo, la Unidad de Proyectos Regionales (UPRE) ya desembolsó el recurso económico para que la empresa que se adjudicó dicha obra inicie su trabajo.

Por su parte, el Profesor Hebert Ruíz, también dirigente nacional, dirigiéndose a los medios de información que se dieron cita a la conferencia de prensa, reiteró lo expuesto por el profesor Ovando con relación al inicio de los trabajos para la construcción de la nueva sede, «Entre ayer y hoy se hicieron las gestiones correspondientes y las obras si o sí se inician el próximo día lunes, aprovecho el momento para invitar a toda la prensa para que nos acompañen en el inicio de estos trabajos» dijo el Profesor Ruiz. Respecto al Festival Nacional artístico musical, aclaró que el mismo tiene como propósito recuperar el talento de los maestros ya que se interpretarán cantos y poesías inéditas evento que se llevarán a cabo en el teatro municipal y las danzas en el coliseo cerrado. Con relación a la realización de los talleres para la creación de la escuela de formación política anti imperialista, indicó que en la ciudad de Oruro también se han iniciado estas actividades.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/08/20190815_111702.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/08/20190815_111702-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoConferencia,Dirigentes,Magisterio,Rural
En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, dirigentes nacionales del magisterio rural anunciaron la realización de importantes actividades que llevarán a cabo. En primera instancia, el profesor Peter Ovando, dirigente nacional, dijo que para los días 12, 13 y 14 de septiembre están organizando un festival de...